La Experiencia interna: Cultura corporativa

BBVA cuenta con una sólida cultura corporativa que define la vida del Grupo, que incide en su manera de actuar y le permitirá afrontar con éxito los retos del futuro.


Los empleados de BBVA, en sus interacciones diarias con los clientes, son la voz de la marca y los creadores de la Experiencia BBVA. Por esta razón ha sido vital comunicar, motivar y formar a todo el equipo humano en torno a la Experiencia BBVA, haciéndoles partícipes del proyecto pues son los principales responsables de su éxito.


La visión es el fundamento de los valores de BBVA expresados mediante siete principios corporativos que se materializan en compromisos con los clientes, con los empleados, con los accionistas y con la sociedad en general y se concretan en criterios operativos.

Nuestros siete principios corporativos son:

  • El cliente como centro de nuestro negocio.
  • La creación de valor para nuestros accionistas como resultado de nuestra actividad.
  • El equipo como artífice de la generación de valor.
  • El estilo de gestión como generador de entusiasmo.
  • El comportamiento ético e integridad personal y profesional como forma de entender y desarrollar nuestra actividad.
  • La innovación como palanca de progreso.
  • La responsabilidad social corporativa como compromiso con el desarrollo.