Un banco global de corazón local

Te invitamos a conocer BBVA Paraguay.

Somos el único banco global con más de 55 años de presencia ininterrumpida en el país, trabajando día a día para hacer realidad los sueños de las personas.

Somos un banco con amplia trayectoria en la banca corporativa y con esta experiencia acompañamos a las empresas y al sector agroganadero para construir codo a codo una economía sólida. Apostamos por las Pymes como motores de crecimiento.

Buscamos innovar para ofrecer siempre productos y servicios acordes al estilo de vida de nuestros clientes, inspirándonos en sus necesidades.

Trabajamos constantemente para construir una Cultura de Calidad que se perciba en cada contacto con nosotros.

Llevamos adelante una transformación digital que se materializa en la evolución de nuestros canales digitales y la oferta a través de ellos.

Honramos nuestro compromiso con la sociedad a través de diferentes proyectos sociales.

Te invitamos a conocer más acerca de las iniciativas llevadas a cabo en nuestra sección Memoria y Balance.

Si querés conocer nuestras últimas noticias visitá nuestro portal global de contenidos.

BBVA mundo

Nuestra historia:
De la tradición a la vanguardia

La década de los 50 en Paraguay fue un periodo de gestación de ideas, proyectos y reformas. Es así como en el año 1959, el Gobierno decide gestionar la contratación de unas líneas de crédito con el Estado Español para la financiación de obras del Estado.

La relación comercial se intensifica y el Banco Exterior de España decide instalar una sucursal en Paraguay el 18 de julio de 1961.

El crecimiento en el intercambio constante entre Paraguay y el Estado Español hizo que en el año 1968, la sucursal del Banco Exterior de España incorporara capital paraguayo, convirtiéndose en una Sociedad Anónima Paraguaya, sumando talento local y garra guaraní al equipo.

En la década de los 70 el Banco Exterior de España S.A, el cual a través de fusiones que se fueron produciendo en España, fue cambiando su denominación y adquiriendo herramientas que lo convirtieron en Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Paraguay.

Así nace, desde un “punto cero”, BBVA Paraguay, un banco con 55 años de historia ininterrumpida en el país, que lo hace uno de los más antiguos en el grupo.

Desde esta llegada a Paraguay en el año 1961, BBVA pudo percibir un país pujante, lleno de oportunidades, con gente trabajadora y con todos los ingredientes para desarrollar una importante economía. Es por eso que desde que abrió sus puertas en el país, el banco no sólo fue creciendo, sino que fue internalizando su cultura y su esencia, siendo hoy un banco multinacional con corazón local.